Instalador de estufa de leña

SABADELL TIENE LOS MEJORES INTALADORES DE ESTUFDAS DE LEÑA

Estufas de leña: son el sistema de calefacción más antiguo y tradicional que existe, sin embargo, sigue siendo uno de los más eficientes. Este sistema usa leña para hacer su proceso de combustión y generar calor.

Si buscas no solo un sistema de climatización sino que desear revalorizar tu propiedad y mejorar la decoración de tu hogarlas estufas de leña son tu mejor opción. Son equipos muy hermosos, se integran de forma armoniosa a cualquier espacio y le dan un diseño y carácter único a toda la habitación.

Este tipo de calefacción genera  una energía limpia y económica propiedad ya que no necesitaras comprar combustibles fósiles que cada vez son más costosos o pagar grandes costes en tus facturas de servicio eléctrico. Debes tomar en cuenta algunas características antes de instalar una estufa de leña, en instaladores Sabadell te explicamos los puntos que debes considerar:

  • Generan más cenizas que las estufas de pallets
  • Deben limpiarse con frecuencia
  • En algunas áreas es difícil conseguir leña
  • La quema del combustible (los trozos de madera) no siempre se queman de manera uniforme en la cámara de combustión.

Cuál es tu estufa de leña ideal?

Si aún no sabes qué tipo de estufa escoger, cuenta con nosotros para ayudarte y asesorarte desde el inicio Instaladores Sabadell estamos para atenderte, nuestros catálogos junto a él gran equipo de técnicos y profesionales describirán cada detalle y aspecto de nuestros distintos tipos de sistema de climatización de estufas, para que elijas el correcto para tu hogar o negocio y que sea ubicado en un lugar adecuado y seguro.

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia, conocemos a la perfección los sistemas y partes de las estufas para ofrecerte el mejor trabajo en lo que puedas necesitar: Montaje, cuidado, mantenimiento o instalación

Así funcionan las estufas de leña

Estos sistemas de calefacción generan calor al quemar madera y liberar gases combustibles, estos gases son direccionados a través de tuberías canalizadas a las distintas habitaciones que se quieren climatizar.

Están compuestas por: Entrada de aire, regulador de aire (sistema parecido a perillas de estufas de cocina), ventilador encargado de distribuir el aire, rejillas, doble cámara, humero y mecanismo para los residuos (bandejas recolectoras de cenizas y bridas)

Tipos distribución de aire caliente

  • Esta cuando es producida por combustión a leña puede hacerse por:
  • Convención natural: el calor se regula producto del aumento o disminución de la temperatura dependiendo de la cantidad de leña que se agregue a la estufa.
  • Convección forzada: en este mecanismo el calor se regula controlando la cantidad de flujo de aire caliente que los ventiladores envían hacia las habitaciones, aumentando o disminuyendo la velocidad de los ventiladores se controla la cantidad de calor que entra, así en los días más frio se puede aumentar su potencia para que el aire caliente llegue más rápido y mejor a todos los espacios y disminuirla cuando se quiera.

Recuerda que en Instaladores Sabadell te explicamos paso por paso todo lo necesario para que siempre tengas la temperatura deseada, gracias al correcto funcionamiento de tu estufa.

¿Una estufa pellets puede usar otro combustible?

Existen los modelos con poli combustión, es decir, se admiten varios combustibles como la leña. Sin embargo, estos son diseños son más costosos que los modelos sencillos.

Técnicamente no se debería hacer, pues, si quieres que tu instalación perdure y sea eficiente, deben seguirse las indicaciones del fabricante. Al comprar un sistema con uso de pellets, entonces no introduzcas otro combustible, las averías no tardarán en aparecer.

Antes de comprar cualquier diseño, asegúrate de poder cubrir los gastos de instalación, mantenimiento anual y compra constante del combustible. Ten presente que se trata de uno de tus servicios, sigue cada exigencia recomendada por un profesional cualificado.

Aprende a limpiar un cristal repleto de hollín

El cristal de tu instalación puede presentar acumulación de restos de hollín, ocasionando incomodidad y mal funcionamiento en el suministro. Con el pasar de tiempo la suciedad es uno de los problemas que debes evitar, pues, es un elemento al que debe prestarse especial atención.

Solo debes frotar sobre tu espejo un paño húmedo integrado por cenizas frías. Si por contrario, el cristal se mantiene blanco, quizás se ha quemado madera contrachapada, papel o combustible no compatible con la unidad.

Claro que, es normal que esta área de tu instalación se ensucie ya que se trata de un componente en constante uso. Por eso, no dudes en prestar atención a las indicaciones del fabricante para ejecutar medidas de limpieza seguras.

Instalación

La instalación de una estufa es un trabajo sencillo (cuando se tienen los conocimientos y la experiencia), pero delicado por lo que debe hacerlo un experto, responsable y cuidadoso como los Instaladores Sabadell.

Para tu seguridad nuestros trabajadores se encargan de planificar su ubicación, considerando; distintos aspectos como: salidas de humos, entrada de aire, distanciamiento con otros equipos existentes, canalizaciones, etc. Estamos disponibles para ti cuando nos necesites con la mejor disposición al trabajo y con todos los materiales y herramientas necesarios en estos procesos.

Instalamos servicios de seguridad y protectores (fundamentales si tienes niños pequeños o mascotas), existen distintas opciones disponibles en el mercado. En nuestros trabajos de mantenimiento los limpiamos.

Antes de la instalación de una estufa de leña te ayudamos a evaluar si este tipo de sistemas te conviene o si es la opción que necesitas, recuerda que debes considerar variables como sus costes de instalación, la obtención de la leña y el almacenamiento de esta.

Páginas internas de Fontaneros Sabadell